Cart

Su carrito actualmente está vacío.

Recent Post

SPF y su

Rosácea

Conversaciones junto a

Tags

SPF y su importancia

SPF y su importancia

¿Sabías que en el Ecuador el cáncer a la piel es el segundo más común en los hombres y el tercero para las mujeres?

Estamos ubicados exactamente en la línea ecuatorial y por eso tenemos una exposición mucho mayor a los rayos ultra violeta así sea en un día nublado. Hay 3 tipos de rayos UV que llegan a la tierra y son UVA, UVB y UVC. A continuación, te explico un poco de qué se trata cada uno:

UVA: Estos son los más dañinos penetrando la piel hasta la dermis. Sus efectos se acumulan a lo largo del tiempo – importante tener en cuenta esto – dañando la elastina y el colágeno. A largo plazo son los rayos responsables del cáncer a la piel.

UVB: Penetran con menor intensidad en la piel llegando solo hasta la epidermis. Estos rayos son los responsables del bronceado aunque igual intervienen en el desarrollo de cáncer a la piel.

UVC: Menos mal este tipo de rayos ya no llega a nosotros porque son absorbidos en su totalidad por la capa de ozono, sino imagínate.

Hoy quisiera recalcarte la importancia del protector solar en nuestra rutina diaria, no sólo por evitar una enfermedad como el cáncer, sino para evitar también el envejecimiento prematuro. Conversamos con Elsa San Andrés de @skinbar, quien no se cansa de recomendar en sus redes sociales la importancia del uso del protector solar todos los días, sobre las consecuencias del daño solar en la piel, los tipos de bloqueadores que hay en el mercado, la cantidad de veces que debemos aplicarlo, etc.

 El sol es capaz de dañar células y este daño NO ES REVERSIBLE, el sol quita el colágeno y la elastina de la piel, las manchas que salen por el sol son muy difíciles de quitar. De hecho, la mancha en la piel quiere decir que hay una inflamación – ojo al piojo con esto- dónde la única forma de evitar los daños solares es la PREVENCIÓN. Si eres de esas personas que le encanta echarse al sol, te recomiendo que utilices el mínimo de protección que es SPF 15 y no olvidar re aplicarlo luego de 2 horas.

El protector solar pasa a ser un paso indispensable en la rutina diaria, Elsa nos dice que es un producto con el que nos tenemos que casar definitivamente si queremos evitar daños irreversibles en la piel.

Debes escoger el bloqueador solar que más te guste, encontrarlo va a ser un tema de prueba y error hasta que tengas el ideal en tus manos. A continuación, te detallo los 2 tipos que hay en el mercado:

  • Mineral: Es el más fácil de identificar porque deja la piel blanca. Uno de sus principales componentes es el ZINC, el cual es también un componente del Desitin, quiere decir que es un componente noble con la piel e ideal para aquellas personas con pieles delicadas, con acné o breakouts.
  • Químico: Es el protector que no deja residuos en la piel ni la deja de color blanco. Se esparce de manera perfecta en la piel. Algunos de estos sunscreens, pueden tener dentro de sus ingredientes, componentes hidratantes.

SPF 15: Protege un 93%

SPF 30: Protege un 95%

SPF 50: Protege un 96%

 

Puedes tener ambos tipos de protector solar y dependiendo de la ocasión escoger cual utilizar por Ej: Si tienes un matrimonio en la playa o algún otro tipo de evento, el bloqueador de base química va a ser el ideal por lo que no deja residuos de color en la piel y se esparce de mejor manera.

TIP:

La mejor forma de aplicarnos nuevamente el protector estando maquilladas es con un protector en spray o con una esponja de maquillaje para con toquesitos, retocarlo.

Lo ideal es retocar cada 2 o 3 horas el bloqueador. Esto aplica para todas las edades y también aplica si estás dentro de la casa. A menos que pases con las cortinas cerradas, sin salir al patio, por lo que en ese caso no sería necesario que uses el protector solar.

La pregunta más común de todas: ¿En qué orden me aplico el protector solar? ¿Antes de la hidratante facial Soko ò después?

El orden es el siguiente:

  • Nos lavamos la cara al despertarnos
  • Nos colocamos nuestras cremas faciales (las que tengas en tu rutina, Hidratante Soko + Serums o Solo Hidratante Facial Soko)
  • Protector solar
  • Maquillaje

¡Hoy por hoy no hay excusa válida para no utilizar un protector solar, incluso si sabemos que los rayos solares llegan con más fuerza cada día a la tierra! Definitivamente las consecuencias de los daños solares son irreversibles, incluso con láser, ciertas manchas son difíciles de quitar. Tenemos en el mercado hasta productos de Self-tan que te ayudarán a tener ese bronceado caribeño que todas deseamos SIN tener que exponerse tanto al sol.

Espero que todo esto te ayude y te motive a incluir el un bloqueador solar en tu rutina diaria, me encantaría saber si ya tienes uno favorito, si es así, ¡déjanos tu recomendación en los comentarios!

 

Un abrazo inmenso

Ana Belén

Share this post:

Publicación más antigua

Dejar un comentario

Translation missing: es.general.search.loading