Cart

Su carrito actualmente está vacío.

Recent Post

SPF y su

Rosácea

Conversaciones junto a

Tags

Rosácea

Rosácea

¡Hola chicas!

Antes que nada, ¡qué maravilla tenerlas por acá!

A lo largo de estos años ustedes se han convertido en nuestras mejores aliadas y nuestra prioridad es que ustedes nos consideren sus aliados también. A partir de nuestros “Soko Talks” queremos compartirles información que sea útil en su día a día y que más allá de nuestros productos, nos busquen con la confianza que les tenemos para resolver todas sus dudas.

En esta ocasión vamos a resumir nuestra entrevista con la Dra. Patricia Erazo para que, de manera rápida, podamos entender un poco más acerca de esta condición a la piel y cómo tratarla. Sabemos que algunas de ustedes padecen de esta condición y quién mejor que una especialista para que nos conteste ciertas preguntas, en especial, cuando se trata del uso de nuestros productos con personas que sufren de rosácea.

La Rosácea es una afección a la piel que causa enrojecimiento y visibilidad de los vasos sanguíneos en la cara. Es una condición que afecta, por lo general, a mujeres a partir de la mediana edad y de piel clara. Sin embargo, hay casos dónde la rosácea aparece en chicas a partir de los 20-25 años, la cual bien puede estar ligada a un desbalance hormonal o a una característica familiar que puede presentarse en cualquier momento por un mal uso de productos, alimentos o calor. Es una condición que al momento no tiene cura y que definitivamente debe ser diagnosticada y tratada por un especialista.

 

A continuación, te voy a detallar los consejos de la doctora:

  • Una de las características principales es cuando son visibles los vasos sanguíneos en la cara. Cuando sientes caliente los cachetes, los ves muy rojos y notas la aparición de unas venitas en esa área.
  • Es una condición que debe ser diagnosticada y tratada por un especialista.
  • La rosácea tiene varios estadíos. Una persona que sufre esta condición no siempre va a tener la piel roja. Hay factores que alteran su condición como el estrés, ciertos tipos de comida y el calor incluso.
  • Lo principal y más importante en esta condición es la higiene, al igual que las personas con acné, deben utilizar un jabón especifico y una crema especial para mantener controlado el pH de la piel y de esa manera controlar la rosácea.
  • La rosácea en la mayoría de casos debe ser tratada como si fuera acné.
  • Si sufres de esta condición debes tener a la mano siempre un tónico suave que ayude a calmar tu piel y así evitar que escale a un estado más grave. En especial en un día bastante soleado o de mucho calor.
  • No hay problema con el uso del maquillaje siempre y cuando tengas controlada la piel. Te recomendamos ponerle más atención a la higiene facial si vas a maquillarte, recuerda que es lo principal que debes cuidar en esta condición.

El uso de nuestros productos cuando sufres de rosácea:

Cada vez que puedo les resalto las maravillosas propiedades y beneficios que tiene la manteca de cacao y en esta ocasión, nuestros productos son la base perfecta para que tengas la piel higienizada e hidratada. La manteca de cacao es una regeneradora natural de la piel, por ende, te va a ayudar a calmar tu condición y a mantener hidratada la glándula sebácea.

Acuérdense que la clave, si sufres de esta condición, es mantener la piel controlada de manera que no le permitas escalar a mayores.

Productos recomendados:

  • Jabón de Manteca de Cacao y Manzanilla.
  • Jabón de Manteca de Cacao y Yogurt Griego.
  • Crema Hidratante Facial.
  • Desmaquillante de Manteca de Cacao.

 

¡Espero que esta información sea de súper ayuda! Compártela con alguna amiga o familiar que sepas que tenga esta condición.

Si tienes alguna pregunta adicional o quisieras recomendarnos algún otro tema, no te olvides de dejarnos tu comentario.

¡No te vayas de aquí sin vivir la #experienciasoko!

 

Un abrazo inmenso,

Ana Belén

 

 

Share this post:

Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

translation missing: es.general.search.loading